10 Claves de Sabiduría Para Recordar


1. Lo que fracasas en destruir finalmente te destruirá. Dios le dijo a Saúl que destruyera a todos los amalecitas. EL permitió que el Rey Agag viviera. Cuando Saúl murió, fue un joven guerrero amalecita quien se llevó el crédito por asesinarlo.

2. De lo que estás dispuesto a alejarte  determina lo que Dios te traerá. Rut se alejó de Moab y conoció a Booz, el esposo fuera de lo común. Judas se rehusó a  alejarse del dinero que le ofrecieron por la traición de Jesús. Después cometió suicidio.

3. Todos los hombres Caen – los grandes se vuelven a levantar. Tu debilidad puede ser vencida. Aún cuando falles, vuelve a levantarte. 

4. Deja de mirar en donde has estado y comienza mirar hacia dónde vas. El ayer se terminó. Habla así. Palabras que te muevan hacia tu futuro en lugar de tu pasado. 

5. No puedes corregir lo que no estás dispuesto a confrontar. Enfrenta tu debilidad. Si la ignoras, ésta crece.

6. La crisis siempre ocurre en la curva del camino de cambio. A veces, cuando hacemos grandes cambios en nuestra carrera, nuestro hogar, o nuestros planes la crisis emerge. Nuestras debilidades salen a flote. discierne esto. Mira adelante. 

7. El enojo es el lugar de nacimiento de soluciones. Odia tu debilidad. Despréciala. Luego, enfoca ese enojo adecuadamente. 

8. La lucha es prueba de que aún no has sido conquistado. Puede que sientas que estas batallando cada momento de tu vida en contra de tu debilidad. Esa es la prueba de que sigues siendo el campeón, el Ganador.

9. Lo que puedes tolerar, no lo puedes cambiar. No puedes conquistar una debilidad si mantienes una actitud tolerante hacia ella. Si piensas que tu debilidad  es sólo "un pequeño vicio, y todos tenemos derecho a  tener uno"- tarde o temprano te destruirá.

10. Cada relación alimentará una debilidad o una fortaleza en ti. Nombra las relaciones  por lo que realmente son. ¿Mantienes a alguien en tu vida porque  tolera tu debilidad?  ¿La alimenta? ¿La nutre? La gente equivocada sopla vida sobre la debilidad que Dios está intentando matar. 

Reconocimiento  de tu debilidad predominante te ayudará a evitar  la desgracia, la perdida y la tragedia.